El FC Barcelona, investigado por la Justicia en el caso Negreira, ha pedido a la magistrada Silvia López Megia, de refuerzo en el juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, poder personarse en la misma causa en calidad de acusación particular. Junto al FC Barcelona figuran como investigados en la causa los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu y los exdirectivos Óscar Grau y Albert Soler, además del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira. El Barça está acusado de los presuntos delitos de corrupción en los negocios en su modalidad fraude deportivo, administración desleal y falsedad en documento mercantil.
El club quiere ahora personarse como acusación particular porque, según ha desvelado El Nacional, considera que puede haber sido víctima de un delito de administración desleal. Y es que, de confirmarse los servicios de Enríquez Negreira al club, estos «se habrían facturado doblemente, formalizándose, además, uno de estos canales de facturación a través de mercantiles interpuestas que recibían una comisión por ello».
El club, finalmente, se opone a que la jueza admita al Real Madrid como acusación particular por considerar que su petición se basa en «motivos espurios» y que, además, ya está representado en la causa penal por la Liga Nacional del Deporte Profesional. La magistrada aún no se ha pronunciado sobre la petición del club merengue. Pero, en el caso de que la acepte, el Barça pretende que le imponga una fianza de 500.000 euros para ello.