El hecho de que en ocasiones TV3 permita breves intervenciones en castellano es blanco de críticas del sector más airado del nacionalismo —entre ellos, la ultra Plataforma per la Llengua— que acusa al canal de una supuesta «castellanización»—. Siendo así, no es de extrañar que el anuncio de que la segunda temporada de la serie Cites, que se emitirá en TV3 y Prime, será bilingüe en catalán y castellano —la primera era exclusivamente en catalán— haya despertado una oleada de críticas.
Y no solo de internautas anónimos. Por ejemplo, el cómico Toni Albà, que en su cuenta de Twitter, tras compartir la noticia de que los episodios de la serie se han rodado un 50% en catalán y un 50% en español, ha proclamado: «Pues yo no miraré ni uno al 100%».
Por otro lado, el cantante de Obeses, Arnau Tordera, aún ha sido más contundente: «Vergüenza de TV3, vergüenza de dirección, vergüenza de guionistas, vergüenza de actores y vergüenza de absolutamente todo el mundo que tiene alguna cosa que ver. Cómplices necesarios para la minorización y la extinción de la lengua catalana. Que esta culpa os atormente siempre más». Más tarde, Tordera ha borrado el tuit puesto que, ante el escándalo nacionalista suscitado, se ha anunciado que en TV3 la serie se emitirá integramente en catalán.