La Alianza de la Izquierda Republicana de España (AIRES) ha denunciado al Ayuntamiento de Barcelona ente la Junta Electoral de Zona «por la reiterativa retirada de sus pancartas» que, según ha informado la formación, «habían sido colocadas en los dos enclaves asignados» por el organismo electoral. Una de las pancartas se encontraba en la Plaza de Antonio Maura y la otra en la confluencia de la Vía Laietana con la Plaza de la Catedral.
Una vez formulada la reclamación, el Consistorio gobernado por la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha señalado que ordenó la retirada a los Bomberos de Barcelona porque podían suponer un «riesgo para el tráfico«. Las pancartas, según el Ayuntamiento, fueron depositadas en la comisaría de la Guardia Urbana del distrito de la Rambla, a donde fueron a recogerlas los representantes de AIRES.
En su reclamación ante la Junta Electoral de Zona, AIRES ha dejado claro que las pancartas «estaban colgadas a 4 y 5 metros respectivamente y que filmaron cómo, al paso de los autobuses por la Vía Laietana, todavía les sobraba un metro de altura». Ante estos hechos, AIRES ha acusado al Consistorio de la capital catalana de «no permitir la presencia de ambas pancartas por su cercanía a la Plaza de Sant Jaume».