El actual director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, abandonará el club a final de temporada. Así lo ha confirmado la entidad en un comunicado en el que explica que el motivo de la baja es «el deseo de emprender nuevos proyectos profesionales«. Cruyff comunicó al presidente del club, Joan Laporta, su intención de irse este miércoles. Lo hizo en «un encuentro emotivo» en el que le explicó que su marcha tiene como fin la búsqueda de «nuevos desafíos después de dos temporadas en el Barça».
En el mismo comunicado la entidad explica que Cruyff «ha transmitido su compromiso de ayudar al club en la transición hacia una nueva estructura de la ejecutiva del fútbol, ofreciendo su máxima colaboración en el cierre de operaciones pendientes en el mercado de verano». El aún director deportivo ha expresado a Joan Laporta «su más sincero agradecimiento por su confianza y por haberle ofrecido la oportunidad de incorporarse al FC Barcelona hace dos temporadas».
«En sus dos temporadas en el club catalán», ha recordado el Barça, «la labor de Jordi Cruyff ha sido muy valiosa en las decisiones futbolísticas y en la reconstrucción del primer equipo. Además, ha sido un persona muy cercana a los entrenadores y el staff técnico que ha tenido el club».
La estructura deportiva montada por Laporta no atraviesa su mejor momento. A la marcha de Cruyff se suma la también anunciada recientemente de Mateu Alemany, director de fútbol, que se marcharía a Aston Villa. Alemany tenía contrato hasta 2024 y se incorporó al club de la mano de su actual presidente. Abandonará la entidad el próximo 30 de junio. Al igual que Cruyff, Alemany se ha comprometido con Laporta a «cerrar todas las operaciones del primer equipo este verano».