Un día después de que Jordi Cruyff anunciara que dejará el FC Barcelona a finales de junio, Mateu Alemany, director de fútbol que también pensaba abandonar sus funciones en la misma fecha, ha pedido al presidente, Joan Laporta, reconsiderar su decisión y poder seguir al frente de este área. El Barça anunció días atrás la decisión de Alemany de abandonar la entidad, habiéndose comprometido a facilitar en la medida de lo posible la transición con quien le sustituyera. Todo indicaba que estaba previsto que fuera Deco quien ocupara a partir del 30 de junio esta dirección pero ahora es muy probable que sea el mismo Mateu Alemany el que siga ejerciendo de director deportivo.
Según recogen diversos medios, Alemany había recibido una oferta del Aston Villa por la que cobraría 2 millones de euros más variables, mientras que en el Barça percibe 1 millón y medio más variables. Sin embargo, según los mismos medios, tras su decisión de permanecer en el FC Barcelona estaría la imposibilidad de lograr cerrar un acuerdo definitivo con el Aston Villa tras viajar a Birmingham.
Ahora, Alemany ha pedido a Laporta permanecer en el club con un proyecto que considera suyo y en las mismas condiciones en las que ya estaba. Su contrato acabará en 2024 y todo indica que permanecerá al frente de la dirección de fútbol del club con Ander de Souza Deco como mano derecha.