Mientras la tensión no cesa en la plaza de la Bonanova y la Justicia descarta autorizar el desalojo de los edificios de El Kubo y La Ruïna, sus ocupantes han manifestado a través de su cuenta de Twitter tres sorprendentes peticiones. En primer lugar, exigen la disolución de la Sareb y que esta «entregue las llaves de todos sus pisos». Reclaman, además, la disolución del Estado y que «entregue las armas». Y, finalmente, piden la paralización de todos los desalojos y desahucios previstos «en el territorio».
En el vídeo, dos de los supuestos okupas de La Ruïna aparecen con los rostros cubiertos con pañuelos y los ojos tapados por pequeños corazones rojos.
En otro tuit, los okupas agradecen el apoyo mostrado estos días por algunos de los vecinos de la Bonanova. Es el caso del presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Gervasi de Cassoles, Josep Maria López, que en declaraciones a Betevé, aseguró el pasado miércoles que la tensión que se vive estos días en el barrio está provocada por los partidos políticos que han empleado el problema de la okupación como arma electoral.
No dejarán los inmuebles
En el mismo comunicado, los okupas aseguran que no abandonarán ni El Kubo ni La Ruïna. Han denunciado, además, haber sido víctimas en las últimas horas del lanzamiento de pirotecnia. Y, de la mano de Spanish Revolution, presentan la campaña en contra de la okupación como un ataque al gobierno de Ada Colau.