El ex jugador del FC Barcelona Dani Alves seguirá en prisión provisional tras rechazar la juez su petición de libertad provisional con medidas cautelares. El futbolista ingresó en la cárcel de Brians 2 a finales del pasado mes de enero, tras ser acusado por una joven de haberla agredido sexualmente en el baño de uno de los reservados de la discoteca barcelonesa Sutton.
La titular del juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha atendido así las peticiones de la Fiscalía y de la acusación, que consideran que Alves debe mantenerse en prisión provisional hasta la celebración del juicio. En su momento, la justificación para enviar a Alves a la cárcel fue el elevado riesgo de fuga del jugador, dada su entones gran capacidad económica.
Primera victoria de Alves
Alves, por otro lado, sí ha visto satisfecha su petición de que un psicólogo escogido por él examine a la supuesta víctima. Así lo ha decidido la Audiencia Provincial, en contra del criterio de la acusación y de la Fiscalía. La sección tercera de la Audiencia ha aceptado, en este sentido, el recurso presentado por la defensa de Alves contra la decisión de la juez de instrucción de impedir que la denunciante fuera examinada por un psicólogo de parte. La Audiencia considera que este es un derecho del procesado.
Aunque la Audiencia no cuestiona el informe sobre la víctima emitido por el médico forense, sí que recuerda que estos dictámenes «no tienen un carácter privilegiado» y que «sus conclusiones son susceptibles de ser impugnadas y abiertamente contradichas mediante pericial de parte», según ha recogido Antena 3.