La tensión va in crescendo en el entorno de la habitualmente apacible plaza de la Bonanova. Durante este fin de semana okupas de los inmuebles de El Kubo y La Ruïna han recorrido la zona con barras de hierro y hachas, intentando amedrentar aún más a los vecinos de la zona. Así se ha podido ver en numerosos vídeos publicados en redes sociales dando una idea de cómo la situación es cada vez más caliente en la zona alta de Barcelona.
Los vecinos del barrio llevan semanas manifestándose frente a los inmuebles okupados y con ellos lo hacen políticos como los candidatos de Vox y de Ciudadanos al Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro y Anna Grau, además de la líder de Valents, Eva Parera, que fue la primera en dar la voz de alarma. Pero la cita que más inquietud genera es la protesta que se celebrará el próximo jueves convocada por los vecinos y a los que se ha sumado la controvertida empresa Desokupa. La protesta comenzará a las 21.00 horas y los okupas han organizado otra manifestación en el mismo sitio a las 19.00 horas.
Desokupa advierte: «Arderán las calles»
El director de Desokupa, Daniel Esteve, ha advertido este lunes de que «habrá palos» y ha asegurado que «arderán las calles». Esteve anunció días atrás que su compañía se encargará del desalojo de estos dos inmuebles gratis y para ello desplazará hasta Barcelona a «50 tíos» que intentarán sacar a los okupas este mismo jueves. «Va a haber altercados», ha afirmado en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter en el que también ha advertido a la alcaldesa, Ada Colau: «Estamos haciendo la cagada todavía más grande en las calles. ¿Qué tiene que pasar para que entre una orden judicial y se acabe la fiesta? Si no lo evitan, habrá palos en las calles y pillarán ellos (en referencia a los okupas)».