Valents es uno de los partidos catalanes que, en los últimos tiempos, más se ha significado en la batalla contra la okupación ilegal. Siendo así, no es de extrañar que miembros de este colectivo como los del edificio de Can Vies en Sants —que lleva más de 20 años okupado— no vean con buenos ojos a la formación constitucionalista. Sin ir más lejos, en febrero pasado, su líder, Eva Parera, tuvo que salir escoltada por la policía autonómica de un acto celebrado frente al inmueble, en el que reprochó a Colau su complicidad con los antisistema.
Otra muestra de que los de Parera están en el punto de mira de los okupas de Can Vies tuvo lugar el miércoles pasado, si bien en esta ocasión la «acción» protagonizada por los radicales fue de índole humorística. Y es que, según han relatado fuentes de Valents a este medio, mientras se encontraban en una carpa frente al emblemático lugar, llegó un pizzero con una comanda a nombre de Eva Parera por valor de más de 100 euros.
El pedido incluía todo tipo de pizzas y refrescos. Sin embargo, los miembros de Valents explicaron al empleado que la comanda no era suya y la rechazaron. También llamaron al número de móvil que figuraba en el tiquet, pero nadie respondió. En cualquier caso, y pese a que la formación liberal carece de pruebas, sospechan que el pedido fue realizado a modo de «broma» por los okupas del famoso inmueble.