El presidente de Agbar, Ángel Simón, ha defendido este viernes la colaboración público-privada porque, ha dicho, «en general, las empresas tienen buena reputación». Simón ha pronunciado estas palabras en el marco del foro DespertaBCN! Reflexiones y debates sobre el futuro de la capital catalana. Simón ha lamentado los «ataques directos» contra las empresas que lanzan «algunos sectores» y ha recordado que estas fueron fundamentales durante la pandemia de COVID-19.
«Nunca he sido partidario de ni las guerras ni de la confrontación», ha asegurado el presidente de Agbar, que también ha señalado que «las empresas están en el primer lugar en el índice de confianza de las personas». Sobre el tema que más preocupa en estos momentos en Cataluña, la sequía, Ángel Simón ha señalado que la compañía ha puesto a disposición de la Administración su tecnología de regeneración de agua, con el objetivo de aumentar los recursos hídricos de la capital catalana. «Tenemos», ha recordado, «el conocimiento, la capacidad de gestión y toda la tecnología. Necesitamos gobernanza».
En el debate ha participado también el vicepresidente de la Fundación «la Caixa», Juan José López Burniol. Este ha recordado que «el fundador de la Caja de Pensiones, Francesc Moragas, tenía una idea clara». «Somos un ensayo de capitalismo social«, ha asegurado, «La Caixa es en el inicio una entidad financiera que desarrolla además una actividad social». Y ha añadido que el objetivo fundamental de la entidad «no es crear valor para el accionista y tiene una ventaja: el dinero que recibe puede emplearlo como quiera».