La Junta Electoral de Zona de Barcelona ha desestimado la denuncia formulada esta semana por el PP de Badalona, liderado por Xavier García Albiol, contra Valents. En la denuncia, los populares acusaban a la candidatura encabezada por Jaime Gelada, de haber repartido globos de la formación en el centro de la ciudad una vez convocadas las elecciones del próximo 28 de mayo. Una acusación que la Junta Electoral ha echado atrás.
El PP de Albiol acusaba a Valents de haber repartido estos globos con intención propagandista. Algo que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) prohibe una vez que se han convocado formalmente las elecciones. El reparto de este tipo de elementos solo puede llevarse a cabo durante los 15 días de la campaña previos a la cita con las urnas.
El presidente de la Junta Electoral, Joan Marsal, no ha apreciado ninguna de las irregularidades denunciadas por el PP. Así, en su resolución indica. que «no existe prueba gráfica de la distribución de los globos«. Y añade que las fotografías aportadas por el PP en su denuncia «no tienen impresa la fecha en la que fueron tomadas» y «solo muestran globos sujetos a la carpa, con finalidad ornamental». También recrimina al PP lo relativo a que estos globos se habían podido por varias zonas de la ciudad dado que no aporta «fotografía alguna de menores y adultos en el Paseo Marítimo, Rambla y resto de calles colindantes de Badalona, ni tan solo de globos abandonados en la calle por quienes hubieran sido sus portadores».