Los dos concejales con los que contaba Ciudadanos en Castelldefels hasta este miércoles han abandonado la formación para pasar a integrarse en la candidatura del PP al Consistorio de este municipio, liderada por Manu Reyes. De este modo, Guillermo Massana y Cristina Corona se sumarán a la lista de Reyes como independientes, según ha informado el PP de Castelldefels en un comunicado.
En la misma nota, el PP ha explicado que las encuestas realizadas hasta ahora sitúan a Reyes a tan solo «300 votos de lograr la mayoría y revalidar así la alcaldía». Y es que Manu Reyes «ha ganado las tres últimas elecciones municipales», pero «solo ha podido gobernar en la legislatura 2011-2015». Y es que, a pesar de la victoria, Reyes no pudo revalidar como alcalde en las siguientes legislaturas por culpa de «un pacto de perdedores entre 10 formaciones«.
Petición a los votantes y afiliados de Ciudadanos
Los dos ya ex concejales de Ciudadanos consideran que, sumándose a la candidatura del PP, «se podrá lograr la mayoría y, por lo tanto, el cambio que Castelldefels necesita». «Solo aglutinando el voto en Manu Reyes, el único partido con opciones reales de conseguir la alcaldía», han añadido, «Castelldefels volverá a tener un gobierno eficaz que sabe gestionar, solucionando los verdaderos problemas de los vecinos, como ya lo ha demostrado».
El comunicado concluye señalando que «la alternativa es o el PP con Manu Reyes o repetir el pacto de perdedores». Por ello, los populares invitan «a los votantes y afiliados de Ciudadanos a concentrar el voto útil en la candidatura de Reyes y del PP».