La Junta Electoral de Zona de Lleida ha estimado por unanimidad la denuncia de la candidata a la alcaldía de Lleida por Valents, Ángeles Ribes, en la que responsabilizaba al alcalde de Lleida, Miquel Pueyo i Paris, de ERC, por no retirar los símbolos ideológicos y partidistas de la fachada del Ayuntamiento y que hacen referencia a la simbología separatista.
La Junta Electoral de Zona ha acordado requerir al alcalde de Lleida para que retire en el plazo de 24 horas la pancarta, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento podría incurrir en delito de desobediencia a la autoridad, según ha informado Valents en un comunicado.
La candidata de Valents ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Junta Electoral y ha señalado que «el Ayuntamiento debe representar a todos los ciudadanos por igual, sin importar su ideología política». Ribes ha recordado que, además, «es obligación de las juntas electorales garantizar la transparencia e igualdad entre las formaciones políticas concurrentes a las elecciones y preservar el respeto al deber de neutralidad política que tienen los poderes públicos durante el proceso electoral».
La candidata de Valents al Ayuntamiento de Lleida ha señalado, finalmente, que es el alcalde Pueyo i Paris el «responsable de la colocación y permanencia de los símbolos ideológicos y partidistas en las fachadas» del Consistorio. Ángeles Ribes ha declarado al respecto que «en el plazo de 24 horas, sabremos si el señor alcalde acata y retira las pancartas o sigue la senda que le costó la inhabilitación y pérdida del acta de diputado al señor Juvillà de la CUP«. «Valents está comprometido con los principios de imparcialidad y neutralidad política», ha subrayado la candidata, «y es garantía de que el Ayuntamiento de Lleida sea una institución que represente a todos los ciudadanos sin excepción, como ya lo hemos demostrado reiteradamente. Hechos, no palabras».