El PP de Badalona, cuyo candidato a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo es Xavier García Albiol, ha denunciado a Valents ante la Junta Electoral de Zona por repartir globos en la capital del Besós. Según ha podido saber elliberal.cat, la denuncia ha sido presentada por el número 2 de la candidatura popular, Juan Fernández, y en la misma se recrimina al nuevo partido, liderado en Badalona por Jaume Gelada, el reparto de estos elementos en la calle tras la convocatoria de las elecciones municipales.
Globos por la ciudad
En la denuncia, que obra en poder de este medio, el PP de Albiol afirma que Valents instaló una carpa informativa el pasado día 16 en la confluencia de las calles del Mar y Sant Carles. En esta carpa, «desde las 11.00 hasta la 13.15 horas han estado repartiendo sin cesar globos de color blanco y letras en azul marino con la denominación y siglas del partido Valents». También se indica que este reparto de globos tiene «claros fines propagandísticos». Y es que los globos, añade el PP de Albiol, «podían verse con posterioridad por el Paseo Marítimo, Rambla y resto de calles colindantes de Badalona, dado que se han repartido como reclamo y propaganda tanto a menores como a adultos». El PP afirma en su denuncia que Valents podría estar incumpliendo la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Y pide a la Junta Electoral que «requiera» al candidato de Valents en Badalona para que «cese con dichas conductas en las próximas carpas o actos informativos que realice la formación» antes de comenzar la campaña.
«Badalona no es el cortijo del señorito»
El candidato de Valents, Jaime Gelada, ha señalado, por su parte, que esta nueva formación, presidida por Eva Parera, «ha llegado para quedarse y no para hacer el juego a los que han llevado a Badalona a liderar rankings negativos». «Badalona», ha añadido en declaraciones a elliberal.cat, «no es el cortijo de un señorito. Albiol denuncia a los constitucionalistas mientras se pone de amarillo. A Albiol le molesta la publicidad de Valents pero no las antenas que pueden dañar la salud. Albiol se pone legalista con sus adversarios pero él abre sociedades de dudosa legalidad en Belice».