La líder de Valents y candidata al Ayuntamiento de Barcelona, Eva Parera, ha acusado este martes a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, de gastar el superávit municipal en «seguir comprando votos y regalarlo a los amigos». Parera, que es concejal en la oposición de Barcelona, ha denunciado que, además, el déficit en las arcas barcelonesas será al finalizar la legislatura de «194 millones de euros».
La presidenta de Valents ha afirmado que buena parte de este dineros se ha destinado a «obras que nadie ha pedido, a subvenciones millonarias a entidades afines y okupas y a actos y celebraciones ideológicas«. «Colau», ha denunciado Eva Parera en un comunicado, «se ha cargado el superávit municipal». Por este motivo, los ediles de Valents exigirán este miércoles al Gobierno barcelonés explicaciones sobre celebraciones como la de la Primavera Republicana, que en las ediciones de 2021 y 2022 supuso un gasto para los barceloneses de «375.000 euros«. «Si en dos años han despilfarrado casi 400.000 euros», ha señalado Eva Parera, «podemos pensar que en tres se habrá tirado a la basura en torno al medio millón».
Prioridades alejadas de la realidad
La candidata de Valents ha recordado otras inversiones controvertidas por parte de Ada Colau como «el centro de nuevas masculinidades, pagar a los okupas, urbanismo táctico para pintar calles con colorines, cambiar calles para dedicarlas a la República o a la Guerra Civil o hacer fiestas de la Primavera Republicana». «Las prioridades reales de los barceloneses quedan muy alejadas del concepto de realidad que tiene Colau», ha lamentado Parera.
Además de preguntar por estas cuestiones, Valents también planteará este miércoles ante la Comisión de Economía y Hacienda municipal, que el Ayuntamiento «inste a las autoridades competentes a habilitar una zona de playa de unos 50 metros para que se pueda practicar el kitesurf de forma segura y sin afectar a los bañistas entre los meses de junio y octubre». El concejal de la formación Óscar Benítez ha señalado al respecto que es necesario «poner fin a la persecución» que hace el Ayuntamiento sobre los amantes de este deporte, obligados a desplazarse a otros puntos para su práctica.