En el Real Madrid se han hartado de las soflamas catalanistas sobre su supuesto vínculo con el franquismo. Y justo este lunes han publicado un vídeo memorable en el que demuestran cuál fue el verdadero «equipo del régimen«. Lo han hecho en respuesta a las críticas del presidente del Barça, Joan Laporta, sobre la personación del club madrileño en el caso Negreira y, sobre todo, a sus afirmaciones sobre que la entidad dirigida por Florentino Pérez tenía una estrecha relación con Francisco Franco.
El vídeo, que se ha convertido rápidamente en viral, hace un repaso sobre los favores del franquismo al FC Barcelona. Comienza recordando que el Camp Nou fue inaugurado por el ministro general de Franco, José Solís. Lo hizo en una ceremonia en la que sonó el himno de España en repetidas ocasiones y durante la cual el entonces presidente del club blaugrana, Francesc Miró-Sans, ondeó la bandera nacional. En el vídeo, el Real Madrid recuerda también que el Barça entregó a Franco la insignia de oro y brillantes del club, además de otras tres condecoraciones y de nombrarle «socio de honor».
Jugadores asesinados, detenidos y exiliados
Por si esto no fuera suficiente, el Real Madrid le ha recordado a Laporta, que este lunes no dudó en definir el Barça como un «elemento identitario» de Cataluña, que el club fue salvado por Franco de la quiebra en tres ocasiones y que bajo el franquismo «ganó ocho ligas y nueve copas del generalísimo».
El momento más duro del vídeo es en el que los madridistas recuerdan al club catalán que el Real Madrid «quedó desmantelado en la Guerra Civil». Sus jugadores fueron «asesinados, detenidos y exiliados«. Y concluye con una rotunda frase del histórico Santiago Bernabéu: «Cuando oigo que el Real Madrid ha sido el equipo del régimen, me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice».