El ex jugador del Barça Dani Alves, en prisión desde el pasado mes de enero por presuntamente haber agredido sexualmente a una joven en la discoteca barcelonesa Sutton, vuelto a cambiar este lunes su declaración ante la juez. Alves ha asegurado que sus declaraciones anteriores, en las que primero negó conocer a la denunciante y luego admitió haber tenido relaciones sexuales con ella en el privado del Sutton, las hizo con la intención de salvar su matrimonio con la modelo Joana Sanz. Ahora que esta ya ha presentado formalmente la demanda de divorcio, Alves ha vuelto a cambiar sus palabras sobre lo sucedido aquella noche del 30 de diciembre ante la titular del juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona.
Encarcelado en la prisión de Brians 2, Alves ha sido conducido por los Mossos a la Ciudad de la Justicia y su comparecencia ante la juez ha durado cerca de 30 minutos, según recogen diversos medios. El futbolista ha admitido que sí mantuvo una relación sexual completa con la supuesta víctima. Hasta ahora, Alves solo había admitido que esta le había practicado una relación. El jugador habría indicado en esta nueva declaración que la joven pudo sentirse «ofendida» tras mantener la relación sexual porque él le pidió que salieran por separado del aseo del privado del Sutton, como así sucedió aquella noche.
Según El Caso, Dani Alves ha asegurado ante la jueza que «todo lo que pasó en el interior del baño fue un acto libre y voluntario» y ha añadido que la joven no le pidió parar en ningún momento. El abogado del jugador, Cristóbal Martell, solicitará en los próximos días que sea puesto en libertad dado que la instrucción ya está prácticamente acabada.