El 63% de los catalanes está de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación de que «la escuela ha de enseñar a los niños a obedecer a la autoridad«. Así lo recoge el último barómetro del CEO de la Generalitat, que también indica que un 56% está de acuerdo o muy de acuerdo con la idea de que «en cualquier circunstancia, la ley siempre ha de ser obedecida«. Llama la atención que en esta última pregunta un 30% de los encuestados con el CEO se muestre contraria a esa afirmación.
En el apartado de Valores y actitudes sociopolíticas analizados por el CEO en su nuevo barómetro se recoge también que solo un 27% de los encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación de que «con tanta inmigración, uno ya no se siente como en casa». Sentencia que rechaza el 59% de los catalanes y sobre la que no se pronuncia un 13% de los encuestados.
La mayoría rechaza la bajada de impuestos
El 66% de los catalanes, por otro lado, no está de acuerdo con la frase «hay que bajar los impuestos aunque eso implique reducir los servicios y las prestaciones públicas». Solo un 11% está de acuerdo o muy de acuerdo con esta afirmación, mientras que 11% ha preferido no pronunciarse. El 45% de los encuestados no comparte la sentencia «cuanto menos intervenga el Govern en la economía, mejor será para el país». Esta postura solo es aceptada por el 35% de los encuestados.