Grupos de radicales han atacado este sábado a los miembros de Vox que llevaban a cabo campañas informativas en las localidades de Manresa y Vilafranca. Según ha informado la formación en un comunicado, el candidato de esta formación a la alcaldía de Santa Margalida i els Monjos ha resultado herido en el ataque a la carpa de Vilafranca, por lo que «ha tenido que ser trasladado al hospital para ser asistido».
Un acto de boicot a una mesa informativa de VOX en la plaza Crist Rei de Manresa ha sido protagonizado esta mañana por un grupo de radicales. La agresión ha sucedido en la plaza Crist Rei, donde se encontraba el diputado y portavoz de Vox, Joan Garriga. Los manifestantes no tardaron en lanzar tomates y huevos al político mientras gritaban consignas como «Fora feixistes dels nostres barris», «abono para mi huerto, nazi muerto» y «no pasarán».
«Los valientes de VOX»
A pesar del incidente, Garriga ha querido mostrar su apoyo a los afiliados y simpatizantes del partido, poniendo en valor el compromiso de «los valientes de VOX» que están dando la cara en la comarca «tan catalana como española» para defender los valores del partido. Garriga también ha hecho hincapié en la determinación y la valentía de las dos candidatas que presentará VOX en las próximas elecciones en la comarca. «Frente a su odio, nuestro amor por Cataluña y España, nuestro compromiso con la legalidad y la convivencia«, declaró Garriga.
Este acto de intolerancia y violencia por parte de los radicales es un ejemplo más de la falta de respeto a la libertad de expresión y a la convivencia pacífica entre las diferentes ideologías políticas en Cataluña. VOX sigue trabajando en defensa de sus valores y principios, en una comarca donde tiene una importante presencia y apoyo entre la ciudadanía.