Después de cerrar este domingo con un éxito rotundo la séptima edición del Moritz Feed Dog, CaixaForum+ anuncia la programación que estará disponible en la plataforma como sede online del festival. De manera gratuita y durante dos semanas —del 10 al 23 de abril—, la plataforma online de la Fundación ”la Caixa” ofrecerá algunos de los títulos más destacados del festival: todos son estrenos en plataformas y se podrán ver de manera exclusiva en CaixaForum+.
Con esta colaboración, CaixaForum+ y Moritz Feed Dog quieren acercar los mejores documentales sobre moda a un público más amplio facilitando el acceso a las obras a todas las personas que por diferentes motivos no pueden disfrutar del festival en los cines. Estos diez documentales se sumarán temporalmente al extenso catálogo audiovisual que incluye la plataforma, en la cual ya se pueden encontrar títulos sobre moda como Prêt a regarder!
Moda para todos los gustos
Entre los documentales disponibles destaca Azzedine Alaïa: The Couturier Who Shaped Women, de Olivier Nicklaus, documental que inauguró el festival con las entradas agotadas en la sala 5 de Aribau Multicines, con más de mil espectadores disfrutando del talento de uno de los mejores diseñadores de los últimos años y, en muchos casos, descubriéndolo.
Olivier Nicklaus es uno de los creadores de documentales de moda que mejor han captado el giro espectacular que ha dado la moda desde el afterpunk de los años ochenta hasta nuestros días. Precisamente, la retrospectiva de este año en el festival se ha dedicado a Nicklaus, con tres títulos que también estarán disponibles en CaixaForum+: AntiFashion, Apocalypse Mode y Go Global.
Homenaje a Vivienne Westwood
El especial de Vivienne Westwood, fallecida recientemente, con el que el festival celebra la vida, el talento y la personalidad irrepetible de la diseñadora y activista, incluirá dos títulos que abarcan su carrera desde sus inicios hasta el trabajo más reciente pasando, como era de esperar, por el punk: Westwood: Punk, Icon, Activist, de Lorna Tucker, y Vivienne Westwood: Do It Yourself, de Letmiya Sztalryd.
Cuatro títulos más completan la programación de la sede online del festival. All Man: The International Male Story, de Bryan Darling y Jesse Finley Reed, explica la historia de la revista californiana International Male, que fue creada en 1974 por Gene Burkard y que sin ninguna pretensión se convirtió en un vehículo de cambio sociocultural. Tramps!, de Kevin Hegge, sigue a una tribu de estetas incomprendidos que bailaron, protestaron y disfrutaron más que nadie de las noches del Londres de finales de los setenta. Girl Gang, de Susanne Regina Meures, descubre a Leonie, una adolescente de Berlín fascinada por la fama en internet. Y, por último, Calendar Girl,de Christian D. Bruun, nos recuerda los setenta años en activo de una figura irrepetible, Ruth Finley, quien organizó durante siete décadas la agenda de todos los eventos de Nueva York relacionados con la moda.