Los Mossos han detenido entre el viernes y el domingo a un total de 23 ladrones en Barcelona, en el marco del llamado Pla Tremall. Los 23 detenidos acumulan entre todos un total de 135 antecedentes, según ha informado el cuerpo policial catalán en su cuenta de Twitter. Algunas de estas detenciones han sido posibles gracias a la colaboración ciudadana.
Según han señalado los Mossos en el mismo mensaje, todos los detenidos habían cometido «robos violentos en la calle«, arrebatando a las víctimas de los mismos tanto teléfonos móviles como bolsos de mano. Las detenciones se han producido en el centro de la capital catalana, pero también en la playa de Barcelona.
El Pla Tremall se activó por primera vez en junio de 2020. Se trata de un plan preparado por los Mossos y que trabaja desde la inteligencia policial, la prevención y la investigación. Este plan enfoca la multirreincidencia desde la vertiente de la seguridad ciudadana (paisano y uniformado) y la investigación, en coordinación con la Fiscalía y la judicatura. Está estructurado en tres pilares: la prevención, la reacción y la inteligencia.