Los Bomberos de la Generalitat activaron el viernes a las 19.11 horas el dispositivo de búsqueda para localizar a un excursionista cerca de la población de Corçà, en Áger (la Noguera). El hombre, de 77 años y vecino de Barcelona, estaba alojado en una casa rural y había salido a hacer una vía ferrata por la mañana, en dirección a la Pertusa, según ha informado el Govern en un comunicado. El excursionista era conocedor de la zona y tenía una buena condición física. El aviso de búsqueda se activó tras la alarma del propietario del alojamiento, al ver que no había regresado al mismo.
En el dispositivo de búsqueda han participado 16 dotaciones de los Bomberos, dos de ellas del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), una del Grupo Canino de Búsqueda (GRCR) y drones especializados. El lugar es de muy difícil acceso y las tareas se han planificado para ir siguiendo los puntos en los que podrían encontrarse indicios. Después de hacer la búsqueda intensiva, cerca de la medianoche, una dotación del GRAE ha localizado el cuerpo sin vida del hombre en la cara norte de la vía Castro Urquiza Olmo.
La dotación del GRAE de los Bomberos de la Seu d’Urgell ha custodiado el cuerpo de la víctima durante toda la noche, hasta que la Unidad de Montaña de los Mossos ha podido acceder al lugar ya durante la mañana de este sábado y ha realizado el levantamiento del cadáver. Las causas de la muerte no han sido aún confirmadas, según el comunicado del Govern, y serán los Mossos los encargados de llevar a cabo la investigación sobre las mismas.