El candidato de Valents a la alcaldía de Badalona, Jaime Gelada, ha lamentado este jueves la imputación del líder del PP badalonés, Xavier García Albiol, por presunta prevaricación en la instalación de antenas de telefonía móvil en el cuartel de la Policía Local de esta ciudad en 2012. Albiol ha asegurado que la acusación «carece de fundamento» y que «no es casualidad» que se haya dado a conocer a dos meses de las elecciones. Algo que no ha convencido al candidato de Valents, quien ha señalado que esta formación no se va a pronunciar sobre el caso en sí «porque eso debe hacerlo la Justicia». Sin embargo, Gelada ha dejado claro que «no merece» políticos que, de uno y otro signo, «se van repartiendo el gobierno y dejando a los ciudadanos en el limbo«.
Jaime Gelada ha asegurado que los partidos tradicionales de Badalona «solo se acuerdan de los ciudadanos 30 días antes de las elecciones». También ha manifestado que «suelen hacer promesas que, seguramente, ya vienen de antaño porque no están acostumbrados a cumplirlas». «Nosotros somos una formación fresca y nueva«, ha recordado el candidato de Valents en Badalona, «una opción sin pasado y la opción de centro derecha para los residentes en esta ciudad».
El candidato de Valents, que fue concejal del PP en Cardedeu y presidente de la junta local popular en Granollers, sí ha criticado a su ex partido a nivel nacional por decidir no actuar tras la imputación de Xavier García Albiol. En este sentido, Jaime Gelada ha acusado al PP de «contorsionismo político», recordando que el ex diputado popular Alberto Casero tuvo que renunciar a su escaño en el Congreso tras ser procesado por el Tribunal Supremo por los presuntos delitos de prevaricación y malversación. «No parece muy lógico», ha señalado Gelada al respecto, «que a Casero lo fundan y que mantengan a García Albiol. Solo tengo claro que, si cae Albiol, cae todo el PP en Cataluña».