Prueba de estrés a la candidatura de Xavier García Albiol. Tal y como ha explicado él mismo en redes, un juzgado de Badalona ha enviado a juicio al exalcalde y líder del PP de la localidad barcelonesa por supuesta prevaricación en la instalación de antenas de telefonía en el cuartel de la Policía Local en 2012, mientras ejercía de alcalde. Según Albiol, la acusación carece de fundamento porque se basa en unas reuniones sobre las antenA en agosto de 2021 cuando estaba de vacaciones y había delegado la alcaldía. Albiol confía en que cuando declare, aportará pruebas de que se encontraba fuera de Badalona y «quedará todo aclarado».
«No es casualidad que aparezca esta información a dos meses de las elecciones municipales como tampoco no es causal que hace unas semanas el PSC me pusiera una denuncia porque decían que en un acto público, delante de 500 personas, había habido un acto de violencia con una mujer del PSC», ha relatado Albiol en la cinta.
La Fiscalía pide dos años y diez meses de prisión por los hechos, así como una multa de 9.500 euros por presunta prevaricación. A pesar de ello, Albiol no abandonará la precampaña de las municipales, lo que ha sido duramente criticado por la oposición. «Una vez más, a Feijóo la corrupción le trae sin cuidado», ha sentenciado, por ejemplo, la portavoz socialista en el Senado, Eva granados.