Tres personas han perdido la vida este miércoles en Rubí a causa de un incendio que se ha producido en la entrada de un edificio ubicado en el número 13 de la calle Saragossa, según ha informado el Govern. El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, se ha trasladado al lugar de los hechos y ha mandado un mensaje de apoyo y de pésame a los afectados y a los familiares de las víctimas en nombre del Govern. «A riesgo de no poder ir más allá porque hay una investigación en marcha», ha dicho Elena, «parece que los fallecimientos no han sido consecuencia de las llamas, sino de la inhalación«.
El conseller ha explicado que el incendio se ha extinguido «enseguida» . Sin embargo, «el infortunio ha hecho que tres personas hayan perdido la vida». El titular de Interior ha destacado que el departamento y Bomberos seguirán trabajando «en los consejos mínimos en situaciones de emergencia y, en este caso, en la necesidad de confinar cuando hay estas situaciones».
Dos mujeres y un hombre
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 6.56 horas. Inmediatamente, han desplazado hasta el lugar nueve dotaciones, seis de ellas de agua, una autoescalera, dos de comando y un furgón de equipos respiratorios. Han extinguido «de forma muy rápida» el incendio, situado justo a la entrada del inmueble. Posteriormente, han revisado el bloque y «han ventilado el humo que se había propagado por la escalera, el hueco del ascensor y los pasillos de la planta baja, más dos plantas». En el interior del edificio, pero fuera de sus viviendas, «han localizado a las tres personas sin vida, dos mujeres y un hombre» y ha sido el personal del SEM el que ha certificado los fallecimientos.
23 personas han tenido que ser atendidas en estado leve. Además, el SEM ha prestado atención psicológica tanto a los afectados como a los familiares de los fallecidos. Los Mossos, por su parte, se han hecho cargo de las diligencias judiciales y de la investigación de las causas del incendio. En el suceso, además, han intervenido también agentes de la Policía Local de Rubí.