La directiva del Barça presidida por Joan Laporta ha cogido por los cuernos el toro del caso Negreira y lo ha puesto en manos de dos conocidos abogados del separatismo. Se trata de Andreu Van den Eynde y de Cristóbal Martell. El primero fue el defensor del republicano Oriol Junqueras en la causa por la organización del referéndum ilegal de octubre de 2017. El segundo representa ahora mismo al exbarcelonista Dani Alves, acusado de una grave agresión sexual. Pero Martell es también el abogado del ex presidente Jordi Pujol y su familia en la causa abierta contra el clan por diferentes delitos de corrupción.
Según recoge Marca, Van den Eynde lleva ya varios días trabajando en una investigación interna del club barcelonés para saber por qué se abonaron a José María Enríquez Negreira más de 7 millones de euros sin que existiera siquiera un contrato mercantil entre el Barça y el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Martell, por su parte, será el responsable de la defensa del FC Barcelona en el frente judicial.
De momento, el presidente del club, Joan Laporta, no ha dado aún explicaciones de forma oficial sobre lo sucedido o sobre la postura que mantiene el Barça. Algo que le ha recriminado estos días el presidente de LaLiga, Javier Tebas.