Los casi 200 muertos y más de 4.000 heridos que dejó tras de sí el terrible atentado yihadista del 11 de marzo de 2004 en Madrid no parecen ser suficientes como para que cada año se celebre el aniversario de este ataque sin polémica. En este 2023, la indignación la ha provocado principalmente la líder de Más Madrid, Mónica García, que no ha estado precisamente afortunada a la hora de definir lo que sucedió en 2004 en la capital de España.
Mónica García se refirió este sábado al atentado como un «terrible accidente». No contenta con ello, la diputada en la Asamblea de Madrid ha aprovechado el 19 aniversario de la masacre para mencionar la importancia de los servicios públicos, en un contexto en el que en aquella comunidad los sanitarios están en pie de guerra contra su presidenta, la popular Isabel Díaz Ayuso.
En redes sociales como Twitter, las críticas a Mónica García no se han hecho esperar. Han sido numerosos los usuarios que han recriminado a la número 1 de Más Madrid su ligereza a la hora de referirse al ataque yihadista como un mero accidente.