Valents propone que el centro de masculinidades Plural se convierta en un centro de ayudas para mujeres embarazadas. La presidenta de la formación, Eva Parera, ha recordado que el espacio abierto junto a la estación de França no es otra cosa que un centro de reeducación para hombres, pero no lo han llamado así «porque sonaba demasiado comunista». Según la candidata a la alcaldía, Plural es un lugar en el que se «invita al hombre a explorar su lado femenino». Algo que cuesta anualmente a los barceloneses 1,3 millones de euros. La regidora ha hecho estas declaraciones en la víspera del 8M, Día Internacional de la Mujer, «que con el nuevo feminismo se ha convertido en un odio al hombre».
Parera ha señalado que, si desde el Ayuntamiento se quieren hacer verdaderas políticas feministas, el centro de masculinidades debería transformarse en un espacio de ayuda, acompañamiento y asesoramiento para mujeres embarazadas, especialmente las que están solas, tengan un embarazo no deseado y estén en situación de precariedad laboral. «En estos casos, el embarazo no tiene que ser una condena al aborto», ha afirmado Parera, «tiene que haber ayudas para que estas mujeres puedan seguir con su embarazo si así lo desean».
La presidenta de Valents ha dejado claro que no está a favor de las políticas feministas ni de la cuotas. En este sentido, Eva Parera ha señalado que «hay que trabajar para la igualdad de condiciones y la igualdad en el acceso al trabajo«. Y ha insistido en la necesidad de poner el foco en las mujeres embarazadas para que puedan disponer de una bolsa de trabajo: «No se deben ver penalizadas en su trabajo por el hecho de ser madres. Hay muchas mujeres en economías sumergidas que son despedidas si esperan un hijo. Hay que trabajar en políticas de crecimiento de la natalidad y de las familias. Estamos destruyendo todo esto».