La actual delegada del Gobierno en Cataluña, la abogada Maria Eugènia Gay, será la número dos de la lista del PSC al Ayuntamiento de Barcelona. Gay se suma así al proyecto liderado por Jaume Collboni, actual primer teniente de alcalde del Consistorio de la capital catalana. La actual presidenta del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento, Laia Bonet, será el número tres de la candidatura socialista.
Collboni ha destacado la pretensión del PSC de «feminizar» tanto la candidatura como el gobierno de la ciudad, si logra la mayoría necesaria. En este sentido, el candidato socialista ha señalado que el partido ha decidido nombrar como números dos y tres de la lista a dos mujeres, en lugar del habitual sistema de cremallera.
Jaume Collboni, finalmente, ha destacado el «grandísimo activo» que supone para su candidatura la presencia de Maria Eugènia Gay, que también ha sido decana del Colegio de Abogados de Barcelona. En caso de que el PSC pueda formar gobierno, Gay será teniente de alcalde de Presidencia, Buen Gobierno y Relaciones Internacionales. Laia Bonet, por su parte, se hará cargo de las concejalías de Urbanismo, Vivienda y Sistemas Urbanos.