Cristino García, tesorero del PP en Santa Coloma, ex concejal en Montcada i Reixac y ex secretario general del PP en ese municipio, ha firmado su baja del PP y se ha unido a Valents. García llevaba más de 25 años como militante del PP catalán. Una formación con la que llegó a ser concejal en Montcada i Reixac y en cuya organización ha desempañado diversos cargos en este tiempo.
El motivo por el que Cristino García ha decidido abandonar el PP ha sido la decisión de este partido de colocar «a dedo al candidato en Santa Coloma, sin consenso con la junta». «Han despreciado el trabajo llevado a cabo por todos nosotros», ha asegurado en un comunicado, «y, ante esta situación de desprecio por parte del PP, he tomado la decisión de abandonar el partido y sumarme a Valents». Un argumento similar al que han ofrecido otros históricos del PP que han dado el mismo paso, como Jaime Gelada y Marco Fernández.
Un partido «con futuro»
El que fuera tesorero del PP en Santa Coloma ha afirmado también que «desde Valents, un partido con futuro y con la capacidad de cambiar Cataluña» su objetivo es «seguir trabajando para los ciudadanos de Santa Coloma». Y ha añadido que quiere «agradecer a Valents y a su ejecutiva, en especial a Eva Parera, que cuenten conmigo para reconstruir» esta ciudad.
Cristino García Gallego ha desarrollado su vida laboral como comercial en diferentes laboratorios farmacéuticos durante más de 20 años. En estos momentos está estudiando derecho en la UNED. Ha sido secretario de la asociación de vecinos Ctra. Vella de Montcada i Reixac.