El edificio okupado de Can Vies, en el barrio de Sants, fue uno de los grandes quebraderos de cabeza para el entonces alcalde de Barcelona y hoy candidato, Xavier Trias. En 2014, con una orden judicial en la mano que permitía al Ayuntamiento demoler el inmueble, Trias intentó entrar al mismo y los okupas le respondieron con graves algaradas que se saldaron con, incluso, la quema de una de las excavadoras. El alcalde acabó haciendo la vista gorda ante esta y otras okupaciones en la capital catalana. Una línea que después ha seguido la alcaldesa Ada Colau, a la que desde Valents se acusa de, incluso, sufragar ciertos gastos a estos colectivos.
Acabar con la okupación es uno de los objetivos de Valents, la formación liderada por Eva Parera, que ya ha convocado varios actos frente a algunos de estos inmuebles ocupados. Para el próximo sábado, el nuevo partido ha convocado un gran acto en Can Vies, en el que se denunciará cómo afecta la permisividad con los okupas a la sociedad barcelonesa. Esta convocatoria tiene un significado especial porque no se puede obviar que Can Vies puso de manifiesto la rendición de Trias frente a las algaradas de los okupas y, a partir de 2015, la permisividad de Colau con estas acciones.
Fuentes de Valents han explicado que el del sábado será «un gran acto de denuncia de la permisividad y de las facilidades que da el Ayuntamiento a los okupas». «A algunos, incluso, se les pagan las reformas de los edificios y los suministros», han añadido, «y los vecinos están muy hartos». Ante esta situación, «Valents sale a la calle para hacer ruido y para que la gente se dé cuenta de que hay que afrontar el problema porque Can Vies, por ejemplo, lleva 20 años okupado».