En Junts no están dispuestos a pasarle ni una a ERC. Ni en la esfera de lo político ni en la de lo personal. Y así se ha podido comprobar este fin de semana con motivo del funeral por la madre del fugado Toni Comín, Maria Lluïsa Oliveres, que se ha celebrado en la abadía de Sant Miquel de Cuixà, según recoge Vilaweb. Un funeral al que no ha acudido ningún representante de ERC, por lo que los republicanos han vuelto a ponerse en el punto de mira de Junts.
Ha sido la diputada autonómica de Junts Aurora Madaula la que ha denunciado la falta de cortesía de ERC en Twitter. Lo ha hecho con un mensaje en el que ha asegurado que «hay ausencias que demuestran una falta de respeto institucional y de humanidad que te deberían desactivar para dirigir políticamente un país».
Madaula ha calificado de «inexplicable y muy hiriente» que ningún republicano haya asistido al funeral. Y ha recordado que, como agravante, que «Comín está en el exilio por ser conseller y formar parte del gobierno de la Generalitat». «Si eso no te parece suficiente motivo», ha espetado a un tuitero que la ha criticado por su mensaje, «te diré que lo era por ERC».