El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha pronunciado este viernes sobre el caso Negreira y lo ha hecho dejando claro que «hay indicios que hay que investigar en el ámbito penal«. Tebas ha recordado que, en el ámbito deportivo, los hechos podrían haber prescrito pero también ha insistido en que «los conceptos y las cuantías de los pagos no están claros». Algo que, como presidente de LaLiga, no le gusta.
Tebas ha señalado que desconoce si los pagos hechos por el FC Barcelona al ex colegiado José María Enríquez Negreira «habrán afectado o no al tema de los resultados de los partidos». Pero también ha afirmado que, como presidente de LaLiga, no le gustan las informaciones que se están destapando estos días al respecto. «Me parece que no están bien ni las facturas, ni los conceptos, ni los hechos por los que se ha pagado», ha indicado, «hay que investigarlo. LaLiga no puede estar pasiva ante estos hechos».
El presidente de LaLiga ha insistido en que «hay indicios de que algo no está bien». Y ha recordado que los hechos deberán aclararse «en el ámbito penal». Un ámbito en el que, ha subrayado, existe el «delito de riesgo«, es decir, «solo intentarlo ya está penado». Tebas ha insistido en que los indicios contra el FC Barcelona «son extraños» y ha señalado que «eso se tiene que aclarar».