Los últimos mensajes publicados por el CEO de Twitter, Tesla y SpaceX, entre otras compañías, Elon Musk, son auténticas provocaciones para sus millones de seguidores. Este 14 de febrero, Musk ha tuiteado el habitual «Happy Valentine’s Day» aunque rodeado de corazones, algo poco esperable en él. Pero, previamente, también ha publicado otros tuits que han generado duras críticas en su contra e, incluso, el anuncio por parte de muchos usuarios de la decisión de bloquearle bajo la etiqueta de #BlockElonMusk.
Tampoco ha gustado especialmente otro mensaje en el que ha vuelto a hacer alusiones sexuales que, en estos tiempos que corren, no encajan dentro de lo políticamente correcto.
Sin embargo, no es que Musk se haya vuelto en estos días especialmente obsceno. Según relatan medios especializados, la explicación a estos mensajes estaría en el hecho de que las publicaciones del CEO de Twitter no tienen ahora mismo la repercusión que alcanzaron meses atrás, tras adquirir la red social. Algo que ha experimentado buena parte de los usuarios en algún momento desde que existe Twitter. Pero, obviamente, al dueño de la red no le ha gustado la situación y, al parecer, habría despedido a uno de los ingenieros de alto nivel de la compañía por señalar que no existe ningún argumento técnico que justifique la pérdida de popularidad de Musk. Y tras el despido el multimillonario ha publicado este martes un mensaje cargado de ironía sobre el famoso algoritmo que, supuestamente, todo lo decide en las redes sociales.