El Govern busca en estos momentos delegado para su representación en Francia y acaba de abrir con este objetivo el periodo para la recepción de candidaturas, que acabará el próximo 28 de febrero. El afortunado o afortunada que se haga con el nombramiento tendrá residencia en París un sueldo bruto anual de 90.008,98 euros, a los que se sumarán «las indemnizaciones que correspondan en concepto de equiparación del poder adquisitivo y de la calidad de vida».
Entre las funciones del puesto de trabajo están las de «facilitar la representación institucional del Govern en Francia», «promover y coordinar las relaciones de colaboraciones» entre la Generalitat con «organismos internacionales» que tengan representación en aquel país y «dirigir, supervisar e impulsar la actividad de la delegación». Los aspirantes al cargo deberán estar en posesión de una licenciatura o grado en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho u «otras ciencias sociales relacionadas con el ámbito de actuación de esta delegación». Además, tendrán que dominar el catalán, el francés y el inglés y acreditar experiencia profesional en «funciones de dirección».
Según el anuncio publicado por el departamento de Acción Exterior del Govern, se valorarán también cuestiones como la experiencia laboral en instituciones internacionales así como los conocimientos sobre la historia y la realidad socioeconómica del país de destino y sus lazos con Cataluña. Además, se tendrán también en cuenta aspectos como los conocimientos sobre la organización de la Administración Pública, la capacidad de trabajar en equipo y de manera autónoma y la de «crear y mantener relaciones de colaboración con contrapartes relevantes del ámbito político, social, empresarial, mediático y de la administración».