Si hay un independentista acostumbrado a encajar todo tipo de críticas ese es el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián. El barcelonés puede, desde luego, presumir de buen talante pues es habitual que, entre los insultos y críticas que le dedican a diario en redes sociales como Twitter, escoja algunos de ellos para retuitearlos desde su propia cuenta. No es ya tan normal que el diputado republicano responda a las críticas y esto es lo que ha hecho este miércoles.
Harto de que le llamen vago, Rufián, que será el candidato de ERC al Ayuntamiento de Santa Coloma en las elecciones del próximo mes de mayo, ha publicado en esta red su informe de vida laboral, fechado el 7 de noviembre de 2022. Respondía así el republicano a un tuitero que le había acusado de que, a sus 41 años, cumplidos precisamente este miércoles, no habría «cotizado ni un cuarto de hora». Nada más lejos de la verdad. Según el documento publicado por Rufián, el catalán lleva 18 años en activo ante la Seguridad Social, es decir, ha cotizado durante 6.603 días.
No es la primera vez que Gabriel Rufián da a conocer esta información. Ya en 2021, el diputado, que es diplomado en Relaciones Laborales y que tiene un master en Dirección de Recursos Humanos, daba a conocer su informe de vida laboral ante acusaciones similares formuladas por simpatizantes de Vox. Y si bien es cierto que Rufián es diputado desde enero de 2016, no lo es menos que los 10 años anteriores los pasó trabajando para diferentes compañías a través de una empresa de trabajo temporal.