Antonio Gallego, que entró en el Parlament en las elecciones de 2021 como diputado de Vox, ha abandonado la formación presidida por Santiago Abascal «hace algunos meses». Así lo han indicado a elliberal.cat fuentes del partido liderado en Cataluña por Ignacio Garriga, que también han señalado que Gallego mantiene su acta en la Cámara autonómica en calidad de diputado no adscrito.
Gallego, sin embargo, no tendría previsto dejar la política. Y es que, según han indicado otras fuentes consultadas por este digital, todo indica que «podría volver» al PP en calidad de número 1 de la candidatura de esta formación al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet para las elecciones municipales que se celebrarán a finales del próximo mes de mayo. Las mismas fuentes han señalado que Gallego es «muy cercano a Dolors Montserrat«, la eurodiputada que preside el comité electoral del partido en Cataluña. Además, Gallego no es precisamente un desconocido para la formación.
Licenciado en Economía, Antonio Gallego fue en el pasado portavoz del PP catalán y concejal de este partido en el Prat de Llobregat. Además, fue también portavoz del PP en el Consejo Comarcal del Bajo Llobregat y diputado de la Diputació de Barcelona. Entre 2008 y 2015, Antonio Gallego fue diputado del PP en el Congreso. En 2015, fue en la lista del PP a las elecciones al Parlament y, tras obtener escaño, renunció al mismo en noviembre de aquel año. En 2021 retornó a la Cámara autonómica de la mano de Vox, formación que abandonó en octubre de 2022.