Un vecino de Barcelona exige a ERC, Junts, el PDeCAT, la ANC y Òmnium Cultural una indemnización de 21.750 euros tras sufrir una caída en un acto separatista celebrado a las puertas de la prisión de Lledoners en noviembre de 2018. El afectado, Carlos Rubio Galindo, participó en una protesta celebrada con motivo del primer aniversario de entrada en prisión de algunos de los principales líderes del procés y, al acabar la misma, fue cuando cayó por un «enorme desnivel» en la zona que se había habilitado como aparcamiento.
Según recoge El Nacional, Rubio Galindo se fue hasta el estacionamiento improvisado con el fin de orinar pero acabó cayendo sobre unas vías del tren, dado que era de noche y él desconocía el lugar. Para su rescate, fue necesaria la intervención de los Mossos y de los Bomberos, según ha denunciado su abogado, Xavier Rodrigo. Este, además, ha subrayado que se trataba de «un precipicio muy peligroso que no estaba señalizado». «Este riesgo casi le cuesta la vida», ha afirmado el abogado.
Sufrió graves lesiones
A consecuencia de la caída, Rubio Galindo sufrió, al parecer, graves lesiones. Así, y según El Nacional, tuvo un politraumatismo, contusiones diversas, fracturas costales múltiples y una lesión en el tobillo izquierdo de la que tuvo que ser operado meses más tarde.
Inicialmente, Rubio Galindo intentó llegar a un acuerdo con los organizadores de la protesta. Pero las entidades separatistas acabaron desentendiéndose, por lo que decidió interponer una demanda mediante la cual exige estos 21.750 euros a modo de indemnización. El juicio se celebrará el próximo día 8 en el juzgado de Primera Instancia número 57 de Barcelona. En la demanda se explica que Rubio Galindo fue visitado en el hospital por varios representantes de los partidos y las entidades separatistas. Pero en esta visita no le aclararon si la organización tenía algún seguro para un accidente como el que había sufrido.