Pese a los intentos del nuevo director de TV3, Sigfrid Gras, de que TV3 tenga una línea política menos beligerante, la hispanofobia sigue siendo la tónica general entre muchos de sus colaboradores. Así, después de que el canal autonómico prescindiese de uno de los colaboradores del programa Zona Franca, Manel Vidal, tras haber éste llamado nazis a los votantes del PSC, la presentadora juvenil de TV3 y Catalunya Ràdio Juliana Canet, reaccionó de manera contundente en su cuenta de Twitter: «Qué asco estos putos españoles de mierda».
Posteriormente, la joven influencer borró el tuit. Sin embargo, en ningún momento pidió disculpas sino que presumió de haberlo escrito. Y es que, cuando un internauta le dijo que no tuvo tiempo de hacer una captura de pantalla, ella le adjunto un pantallazo con el tuit de la polémica.
Asimismo, cuando otros internautas le reprocharon los insultos proferidos, alegó que había borrado el tuit precisamente para no aguantar a «pesados» o «frikis» como ellos. Canet, por otra parte, es famosa por haber justificado la violencia secesionista en más de una ocasión. En 2019, por ejemplo, en una entrevista en El Nacional, abogó por «quemar containers» porque «está demostrado que el puto pacifismo no sirve para nada».