Con el objetivo de «destapar a los jeques de TV3«, Vox ha activado este viernes una llamativa campaña a través de la cual está informando sobre los «contratos millonarios» suscritos por la televisión pública catalana con diversos periodistas y empresarios del mundo de la comunicación, así como con expresentadores de la cadena y «ex altos cargos separatistas». La campaña tiene como eje central un vídeo publicado por el partido en YouTube en el que se pueden comprobar «las últimas salidas de tono de presentadores y colaboradores de TV3 en las que aseguran querer ‘quemar Madrid’, se acusa de ladrones a los españoles o se mofan de símbolos de la nación como la bandera y el himno».
El presidente del grupo parlamentario de Vox en Cataluña y secretario general de la formación a nivel nacional, Ignacio Garriga, ha asegurado que este partido «destapará a los jeques de TV3 porque la dictadura institucional separatista lleva décadas asegurando su futuro y el de sus amigos mientras destroza el de las familias corrientes».
Contratos de 5 millones de euros para Roures
En esta campaña, se recuerda que, por ejemplo, Toni Soler, presentador de TV3 y productor, ha logrado contratos por más de 100 millones de euros a través de la empresa Minoría Absoluta. Destaca también los casos de Peyu, humorista de Bricoheroes, que ha recibido, según Vox, más de 500.000 euros, y «el del empresario comunista condenado por colaborar con la banda terrorista ETA, Jaume Roures«, que ha recibido contratos por 5 millones de euros.
Vox también ha denunciado el contrato de 31,3 millones de euros de Oriol Carbó, exgerente de TV3 e implicado en el caso de presunta corrupción del 3%, y el del periodista Albert Om, que ha recibido pagos de más de 11 millones. También el de Xavier de Pol, exdirectivo del Grupo Godó, a cuya empresa se ha contratado por 1,5 millones de euros.