La presión separatista contra la presencia del castellano en Castellano que estalló durante los días más agitados del procés parece haberse instalado en la sociedad catalana, apareciendo de manera periódica los señalamientos contra comercios que eligen el castellano en lugar del catalán o rotulan de manera bilingüe sus establecimientos. Así, después de que el céntrico restaurante barcelonés Vicio fuera señalado por tener la carta en castellano —un cliente secesionista llegó a llamar a los Mossos y Emergencias por tales hechos— ahora le ha tocado el turno al uno de los centros comerciales más conocidos de la ciudad, La Maquinista, ubicado en el barrio de Sant Andreu.
«En el centro comercial La Maquinista , de toda la oferta gastronómica que hay, sólo dos restaurantes ofrecen el menú del día en catalán. Uno de ellos sólo en catalán (Crep nova). El resto, sólo en español», señaló ayer en su cuenta de Twitter el líder de los Mossos separatistas Albert Donaire, que etiquetó en la publicación al lobby ultra Plataforma per la Llengua. Éste, por su parte, no tardó en responder: «Gracias por hacérnoslo llegar. Sin duda alguna, una vulneración clara del derecho de los catalanohablantes a tener la información del comercio en su lengua». Finalmente, le indicó: «¡Te dejamos nuestro servicio de quejas para canalizar la queja!».
TRAS EL FRACASO DEL PROCES , AHOR TOCA LA GUERRA DE LA LENGUA QUE HAY QUE SUBVENCIONAR POR SU CORTO RECORRIDO…NO COMMENTS .