En los últimos días, fueron varias las voces que clamaron contra el patrocinio de la marca de cerveza El Águila-Heineken al programa Zona Franca, de TV3. El motivo es que este late night, presentado por el controvertido Joel Díaz, comienza cada noche al grito de «Puta España», si bien el presentador altera el orden de las palabras para que no se le acuse de utilizar el insulto de manera literal. Uno de la figuras más conocidas en denunciar el citado patrocinio fue el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas, que ayer señalaba que en la marca «deben creer que financiar un programa en TV3 donde cada día se insulta a España con su “Buenas noches y puta España” debe aumentar sus ventas. Es la lógica del patrocinio televisivo». Acto seguido, preguntaba a sus seguidores si les parecía una buena campaña.
La respuesta de la marca no se ha hecho esperar. Así lo informado hoy el mismo Joel Díaz, en su respuesta a Jordi Cañas: «Que alguien le diga a ese payaso que ya puede dedicar su tiempo subvencionado a alguna otra causa ridícula, que ya hemos perdido el patrocinio», Acto seguido, Díaz ha recurrido a la ironía para señalar a los que considera responsables de la decisión de Aguila-Heineken. «Enhorabuena por el trabajo a todos los implicados en la campaña, desde los anónimos de ICV a los de C’s y VOX. ¡Viva las luchas compartidas! [en referencia a un lema que apostaba por sumar a los no nacionalistas al separatismo]», ha concluido.