Con 67 millones de visitas en menos de 48 horas desde su publicación en YouTube, la sesión de Shakira y Bizarrap sigue arrasando allí por donde pasa. El despecho de la colombiana tras su ruptura con el catalán Gerard Piqué y la relación de este con la joven Clara Chía se han convertido en la comidilla de la redes sociales, objeto de análisis de todo tipo de expertos en psicología del duelo y la infidelidad y en objeto de mofa para miles de usuarios de las redes sociales. Y las marcas, ante tal aluvión, están sabiendo aprovechar el momento. Al menos los responsables de sus cuentas en redes como Twitter no han perdido el tiempo.
La comparación entre Casio y Rolex que hace Shakira en la canción al referirse a la nueva pareja de Piqué ha dado lugar a que uno de los perfiles oficiales de la mítica marca de relojes y calculadoras se haya pronunciado al respecto. Y lo ha hecho, además, aludiendo a uno de los grupos musicales que, al parecer, está entre los preferidos por el ex jugador del Barça, Daft Punk, que también hay referencias en la sesión con Bizarrap.
Shakira habla de ella misma como un Ferrari y de Clara Chía como un Twingo. Una mención que Renault ha aprovechado también para publicitar este vehículo.
Una ruptura con demasiadas aristas
Pero otras marcas que nada tienen que ver con la canción han aprovechado también el tirón de esta para en las últimas horas lanzar nuevas campañas publicitarias en Twitter aprovechando las etiquetas creadas por los usuarios. Una maniobra que se ha producido en otros momentos de la historia de las redes sociales pero no con tanta intensidad como ahora. Y es que la ruptura entre Shakira y Gerard Piqué, además de estar presente en los medios en los últimos meses de forma casi constante, tiene demasiadas aristas como para que no haya siempre algún grupo social que pueda identificarse con ella.
Y, por si esto no fuera suficiente, algunas administraciones al otro lado del charco han decidido que, al menos en Twitter, sería buena idea utilizar este asunto para darse a conocer.