El portavoz de ERC en el Congreso y candidato de este partido a la alcaldía de Santa Coloma de Gramanet, Gabriel Rufián, ha alertado este jueves contra la idea de que todos los políticos «son iguales». El republicano parece dispuesto a combatir la cada vez más elevada abstención ahora que le toca batirse el cobre en el ámbito de lo local. En las elecciones municipales de 2019, votaron 3,5 millones de catalanes y prefirieron quedarse en casa 1,9 millones, algo más de 35% de los que estaban llamados a las urnas.
En un mensaje publicado en Twitter, Rufián ha asegurado que no es cierto que todos los políticos sean iguales. Y ha aprovechado el tuit para lanzar un pequeño dardo contra Junts: «Anguita jamás fue como Aznar o Tardà como Pujol. Nunca todos han sido iguales». Y ha añadido: «Tras el TODOS SON IGUALES viene el YO NO VOTO MÁS». Una postura que, ha afirmado, perjudica a la izquierda porque «la derecha siempre va a votar».
Las respuestas al tuit no se han hecho esperar. La mayoría de ellos pertenecen a simpatizantes de Junts que no han dudado en referirse a Rufián con todo tipo de adjetivos. Pero también las ha habido de constitucionalistas como la ex diputada de Ciudadanos Sonia Sierra, quien ha corregido al republicano recordándole los méritos del secretario general de ERC, Oriol Junqueras. Un mensaje que Rufián no ha dudado en retuitear.