«La nueva política de Twitter es seguir la ciencia, lo que incluye necesariamente un cuestionamiento razonado de la ciencia». Con este mensaje publicado en Twitter, el CEO de la red social, Elon Musk, ha dejado claro que, a partir de ahora, no se censurará a aquellos científicos que pongan en duda o muestren su escepticismo ante los mensajes de otros colegas. Algo que ha sucedido de forma abrumadora durante la pandemia de COVID-19, cuando se llegó a censurar a uno de los precursores de las vacunas de ARNm, el doctor Robert W. Malone, quien activó todas las alarmas contra la vacunación masiva de los niños.
Fauci en el punto de mira de Musk
Tras dar a conocer que Twitter estaba al servicio de los demócratas en Estados Unidos y que, en base a ello, suspendió las cuentas de miles de usuarios y no dio visibilidad a las de otros tantos, Musk se ha propuesto ahora destapar cómo antes de su desembarco en la propiedad de la red esta se puso al lado del discurso oficial sobre la pandemia de COVID-19. Un discurso que él mismo cuestionaba en 2020, cuando llegó a publicar que se había hecho cuatro test de antígenos con diferentes resultados. El controvertido billonario ha puesto en el punto de mira al doctor Anthony Fauci, el Fernando Simón estadounidense que se enfrentó a Donald Trump por las medidas contra la pandemia y que luego siguió asesorando a Joe Biden. Fue bajo su dirección que Twitter comenzó a censurar a aquellos científicos que no compartían la línea oficial que promovía los confinamientos indiscriminados o la vacunación masiva. Musk ha desvelado que, entre otras cosas, Fauci tenía un club de fans entre los trabajadores de Twitter.
López-Mirones recupera su cuenta
En España también ha habido científicos que han sufrido esta represión. Uno de los casos más llamativos es el del biólogo y profesor de la Universidad Complutense Fernando López Mirones, cuya cuenta fue cerrada por Twitter a mediados de 2021 y que pudo recuperar este mes de diciembre, ya con Musk como propietario de la red.