Sil2025
Sil2025
Sil2025

El director de un programa de la TV pública balear IB3 insulta a Serrat por hablar en castellano

Aguiló Palou llama "traidor" al cantautor y "tonto" al espectador que pidió al cantante hablar en español en su último concierto

Joan Manuel Serrat junto al ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta.

El director de un programa vespertino de IB3, la televisión pública de Baleares, ha arremetido contra el cantautor Joan Manuel Serrat, que se ha despedido esta semana de los escenarios, por hablar en castellano en su último concierto. En un vídeo publicado en Twitter, Ángel Aguiló Palau ha acusado a Serrat de no tener dignidad y le ha llamado, además, «traidor«.

Serrat comenzó su intervención en su último concierto en catalán. Alguien de entre el público le pidió que hablara en castellano y el cantautor internacional aceptó la petición asegurando que así podrían entenderle todos. Un gesto que no ha gustado a Aguiló Palau, que se pregunta en su vídeo si Lluís Llach hubiera hecho lo mismo. Aguiló Palou, se ha referido, además, a quien hizo la petición como «un tío más tonto y no nace» y, por si esto no fuera suficiente, ha afirmado que «si quiere que le hablen en castellano, que se vaya a un concierto de Camela, a un concierto de Los Chunguitos o una actuación de Los Morancos».

No han quedado ahí los ataques de este desconocido director de programas de TV, que le ha preguntado a Serrat, una de las voces que más ha contribuido a la difusión del catalán en el mundo, si no tiene dignidad y ha añadido: «Ya está bien de complejo de inferioridad». Las respuestas a su tuit no tienen desperdicio pero de entre todas ellas destaca la escrita por el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas: «Pero, ¿usted quién es?». Y es que la figura de Serrat es incuestionable para la mayoría de los ciudadanos. Tanto es así que hasta un separatista como Gabriel Rufián no ha dudado esta semana en llamar «necios» a quienes actúan como este miembro de IB3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión