«Ver franceses llorando. El único hobby que comparto con Hitler». Con este mensaje, el controvertido colaborador de TV3 y Catalunya Ràdio Jair Domínguez se mofaba este domingo de la derrota de Francia contra Argentina en la final del Mundial de Qatar. Un mensaje que, tras ser denunciado por numerosos usuarios, Twitter ha decidido retirar de la red. Algo que no ha hecho el comité creado por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) para precisamente vigilar los mensajes que publican sus trabajadores y colaboradores en redes sociales y evitar que se produzcan este tipo de situaciones.
Fue el periodista francés Henry de Laguérie, colaborador de varios medios radicado en Barcelona, quien denunció la publicación de Domínguez con un tuit en el que calificaba de «siniestro» al catalán y recordaba que «sigue pagado por el canal público catalán».
Según las reglas de Twitter, cuando la red se ve obligada a eliminar mensajes por incumplimiento de las normas, deja constancia con una notificación que, durante dos semanas, permanecerá a la vista de los usuarios que visiten la cuenta afectada. Y esto es precisamente lo que sucede en estos momentos con la cuenta de Domínguez (@sempresaludava), en la que se puede observar al inicio de la cronología la frase «este tweet incumplió las reglas de Twitter», junto a un enlace que redirige a una web para conocer estas normas.