La Policía busca desde esta madrugada a 14 inmigrantes que huyeron de un avión al que forzaron a aterrizar en el Aeropuerto del Prat tras fingir una pasajera haberse puesto de parto. Según recogen diversos medios, la nave, un Airbus A321neo de la compañía turca Pegasus, había despegado de Casablanca (Marruecos) con destino a Estambul (Turquía) y tuvo que desviarse a Barcelona para poder aterrizar de emergencia ante el supuesto parto.
Fue en el momento del aterrizaje cuando un total de 28 personas aprovechó para abandonar la aeronave, en la que volaban 228 pasajeros, y entrar ilegalmente en España. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional pudieron detener en un primer momento a 14 de los inmigrantes. Cinco de ellos fueron devueltos al avión. El resto permanece detenido, mientras que los 14 restantes lograron abandonar las instalaciones aeroportuarias.
No es la primera vez que un aeropuerto español se convierte en escenario de este tipo de acciones. En noviembre de 2021 se registró un hecho similar en el Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma. En aquel momento, un grupo de pasajeros de un vuelo de Air Arabia Maroc logró abandonar el avión y salir huyendo por las pistas del aeródromo, tras disimular uno de ellos una emergencia médica y conseguir que el avión aterrizara de emergencia en la isla. La mayoría de los inmigrantes fueron detenidos.