La fugada y eurodiputada neoconvergente Clara Ponsatí es uno de las dirigentes separatistas de postulados más extremistas. Así, en los últimos tiempos ha sostenido que la «independencia solo será posible con un enfrentamiento civil con el Estado español» o que dicho objetivo «vale la vida de una persona». En esta línea, Ponsatí ha vuelto a la carga durante un debate organizado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), durante el cual ha defendido que los jóvenes secesionistas deben estar preparados para terminar en la cárcel si realmente quieren luchar por la secesión de Cataluña.
«Hemos de generar movilizaciones que al Estado español le generen costes. ¿Cómo se generan costes para el Estado? Estando nosotros dispuestos a pagar los costes. Han de pasar cosas que sean muy visibles», ha explicado Ponsatí, aclarando que «pretender que esto se haga sin mucha más gente que deba pasar por la prisión o el exilio no es posible». Por otra parte, ha explicado que el movimiento secesionista no conseguirá nada «hasta que no logre crearle un problema a la comunidad internacional», cosa que, a su juicio, aún no ha sucedido.
«No hay que ser finolis» con los apoyos
Asimismo, por lo que respecta al reconocimiento internacional, ha advertido que «tampoco hace falta que los países que nos apoyen sean muy bonitos, basta con que tengan interés en que Cataluña sea independiente». «No hace falta ser muy finolis»
EL PROBLEMA DE CATALUÑA ES QUE HAY MUCHAS PONSATI ,RAHOLA Y DEMÁS ,CAUSA DE FRUSTRACIÓN Y VIOLENCIA.