Agentes de la Guardia Urbana ayudaron el pasado miércoles a una mujer que se puso de parto en la calle Roger de Flor, en el Eixample barcelonés. Así lo ha informado este martes el Ayuntamiento de Barcelona, en una nota en la que ha explicado que la mujer, acompañada de su pareja, pidió ayuda a los guardias al sentir que estaba a punto de dar a luz. En la misma nota, el Consistorio ha explicado que los agentes se acercaron para «asistir a la pareja mientras llamaban a la Sala Conjunta para avisar al Sistema de Emergencias Médicas«.
Sin embargo, los sanitarios no llegaron a tiempo pues la mujer dio a luz en la vía pública, asistida por los representantes del cuerpo policial municipal, que «se pusieron a su lado para ayudarla y garantizar su seguridad«. «El parto fue muy rápido», según la información del Ayuntamiento, «y, cuando nació el bebé, una niña en perfecto estado de salud, los agentes procedieron a taparla junto con la madre hasta que llegara la ambulancia que les llevó al hospital».
Los policías visitaron este lunes a la familia en su domicilio y le hicieron entrega de una fotografía del momento del nacimiento. La familia, según el comunicado del Ayuntamiento, «les agradecieron la ayuda en un momento tan delicado y destacaron su rápida actuación«.
